miércoles, 31 de diciembre de 2014

"Tengo un sueño"

Gentileza de Puchero (fotógrafo oficial)

El senador Miguel Angel Pichetto lanzó su candidatura a gobernador . 

El acto fue realizado en la ciudad de Viedma.


Notícritico estuvo presente y aquí relatamos la cróonica con los aspectos más salientes del encuentro.  

Al finalizar estuvimos en diálogo con el senador para preguntarle acerca "del tercer puente" sobre el río Neuquén. 

  


Viedma. Noche del 30 de diciembre, 20:30 hs y en el transcurso de una hora se realizó el acto del partido justicialista.

Juan Manuel Pichetto. Gentileza de "Puchero"
Juan Manuel Pichetto fue el primer orador, con breves palabras saludó y agradeció a "todos los que acompañaron el proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner". El hijo del senador aseguró que se "está trabajando en el unidad del partido", para lo cual se ha hablado con el intendente de la ciudad de Gral. Roca Martín Soria.Por último aseguró que el peronismo todavía no ha tenido la posibilidad de gobernar la provincia debido al infortunio, por todos conocido, del asesinato de Carlos Ernesto Soria.

A continuación,  Mario Sabbattella resaltó "vamos a ser sinceros el noventa por ciento de lo que se ha hecho en Viedma no fue ni gracias al intendente, ni gracias al gobernador, sino gracias al compañero Miguel Pichetto"; sus palabras hicieron despertar los segundos, pero más encendidos aplausos de la noche.


El senador Pichetto tomó la palabra luego de que Raúl Martinez se la concediera. De vestimenta informal, cómodo y frente a un grupo de 200 "compañeros" realizó un discurso durante 18 minutos.


Federalismo de acción

Revalorizó los últimos 10 años de este gobierno que inauguró una obra pública única". "Lo que quiero decir - continuó el senador que muchos intendentes y gobernadores recibieron financiamiento directo sin devolución".El senador consideró que la política del gobierno Kirchnerista es un "federalismo de acción."

Política social verdadera

En cuanto a su gestión como senador señalo se ha hecho una "política social verdadera, sin preguntar el color político. Se ha impulsado la obra pública que no la hizo el gobierno radical y que tampoco hizo este gobierno". En este sentido aseguró que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantiene viejas prácticas.


La universidad de Río Negro

Otro de los aspectos salientes del discurso del senador fue concentrase sobre el modelo complejo de integración regional con 4 subsedes de la Universidad Nacional de Río Negro. Pichetto aseguró que la provincia de Río Negro "tenía casí una disminución psicológica frente a Neuquén". La Universidad del Comahue no dio a Rió Negro lo que necesitava. Hoy, después de cinco años "hemos puesto en marcha todas las cedes". 

Candidaturas Mágicas

Hacia el final de su discurso Pichetto denunció aquellas candidaturas, también del peronismo, que "aparecen luego de 15 años de ausencia total". Las definió como "candidaturas mágicas financiadas por el gobierno provincial". Con las personas asintiendo a la definición el senador sostuvo: "No le tenemos miedo, aunque tengan todo el dinero y todos los medios a su favor le vamos a ganar". 


Tengo un sueño

A partir de hoy (por ayer) Miguel Ángel Pichetto dijo que se lanzaba su campaña para ganar las elecciones en la provincia y también para ganar en la ciudad de Viedma. Sus palabras finales fueron: "hace 40 años que tengo un sueño (como Lutter King), tengo un sueño y es ser gobernador de Río Negro y no voy a parar hasta logarlo".
******************************************************************

Gentileza de Puchero

Tercer puente entre Cipolletti y Neuquén.

Al finalizar el discurso se realizó un brindis con sidra y budin. El senador saludó a todos los que se acercaban atendió algunos pedidos. Cuando las personas comenzaron a marcharse tuvimos la posibilidad de dialogar con el senador


-¿Qué sabe acerca de la finalización de los accesos al tercer puente sobre el Río Neuquén? 


- La empresa que tenía el contrato de los peajes era la enrcagada de realizar el puente y los acceso. No complió. Ahora se está evaluando que vialidad Nacional se haga cargo de finalizar los accesos. Sabemos de los problemas que tienen para cruzar sobre todo de Cipolletti a Neuquén. Creemos que vialidad nacional lo va a concluir.


******************************

Artículos que podrían interesarte 

Editorial: "tengo un gobierno re-partido"

foto archivo
La trágica muerte del gobernador electo Carlos Soria nos sumergió a los rionegrinos a presenciar un gobierno “re-partido”. Por un lado, nos encontramos con el gobierno dividido entre pichetistas y albertistas, por otro lado, el poder de Weretilneck se ejerce con el apoyo de Peralta y la “bendición” de Pichetto
En este artículo me propongo dar algunas ideas sobre los elementos concretos de la partición del gobierno y por otra parte intentaré explicar cuáles son, según mi opinión, las prioridades para lo que resta de gestión.

 

*******************************************************

 

Basuras de la Democracia


fuente: Lo principal

El pedido del Gobernador Weretilnek al intendente de Bariloche Omar Goye ha generado diversas discusiones sobre un gobierno destituyente que viola la democracia. También se acentúa cada vez más la idea de que la provincia de Río Negro está más gobernada por la presidente Cristina Fernández que por el propio Gobernador. La presencia de Pichetto no es “inofensiva” más bien se presenta con arras que apuntan a la re-elección como senador. En Basuras de la democracia intentaré darle “una vuelta de tuerca” a la situación que ronda nuestra provincia…..

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.