domingo, 7 de julio de 2019

C.A.P.S el 30

Foto extraída de la página de Facebook


La vecina Fabiana Villegas del paraje el 30 organizó una campaña solidaria para restablecer el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) del barrio.

Te contamos cuáles han sido las razones que motivaron la campaña y aportamos la entrevista realizada vía telefónica con Fabiana Villegas



"Nuestra salita de nuestro Barrio hacen días fue robado"


El hecho ocurrió hace una semana. "Malvivientes" ingresaron al Centro de atención primaria de la salud y robaron un comprensor de Odontología, un tanque y una bomba de agua

La "salita" de salud se ubica en uno de los barrios más periféricos y marginales de la ciudad. Sin embargo, acudían al mismo vecinos de los barrios: la alameda, el Mapu, Santa Elena, Paraje el 30, Antártida Argentina, 206 viviendas, 20 viviendas e incluso "los vecinos que recibieron sus casas" en el denominado Distrito Vecinal Norte.

Según las declaraciones de Fabiana Villegas la respuesta de las autoridades del hospital fue "no hay plata". Por su parte, decidió hablar con la jefa de enfermeros Mónica Espinosa y comenzar la campaña. Sus palabras reflejan la emergencia de la situación:
"en esta sala es muchísima gente que viene a atenderse: abuelos, niños, embarazadas. Compartan esta publicación: quienes quieran colaborar con un tanque de agua y/o una bomba de agua para que se abran, de nuevo, las puertas  de nuestro periférico. Entre todos podremos hacer posible que se consiga todo"



"Actualmente existen 1900 historias clínicas"


Mónica Espinosa hace unos meses dejó el trabajo de "jefa de enfermería" para dedicarse al trabajo gremial a pedido de sus compañeros. No obstante, manifestó la importancia del centro de salud:
"Hace 9 años atrás atendía a 170 personas. En la actualidad existen 1900 historias clínicas. Mil novecientas personas que se atienden con la misma infraestructura. Esta claro que no sólo se necesita la recuperación del tanque y la bomba de agua sino un nuevo Centro de salud".

 Toda la ayuda

Quienes deseen colaborar pueden contactarse con la página de Facebook aquí abajo:



opinión

Cabe llamar la atención sobre la reciente campaña política. Basta recordar los carteles por las calles, los paredones e incluso en los árboles. Campaña que incluso se hacía las páginas web como "youtube", diarios digitales, en fin, seguramente vos te das cuenta de lo que estoy mencionando.

El hecho de la campaña solidaria contrasta como el blanco y el negro. Una vecina que usa de su propia vida para buscar que el centro de salud más próximo al barrio "el 30" debería conmover a más de un sector público y reponer a la brevedad los elementos faltantes. 

¿Cuál es tu opinión? Podes comentar en las redes sociales que te dejo aquí abajo.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.