viernes, 5 de julio de 2019

Política pública con valores

Unidad provida (UPV) de Cipolletti y Neuquén organiza una conferencia denominada "Política pública con valores".

Carina Salvatierra explicó en consistiría la actividad.

Cómo participar, cuánto cuesta, cómo inscribirse y algún otro detalle, te lo comentamos a continuación.



El Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en Fernández Oro y 25 de mayo, será el escenario de la conferencia a realizarse el miércoles 10 de julio. La recepción esta prevista para las 16:30hs  y se dará inicio puntualmente a las 17:00 hs.

Quienes deseen participar podrán inscribirse vía Whatsapp a los siguientes números: 299 5287687 (Carina) o 299 5809584 (Jorge). La inscripción es libre y gratuita, se pide la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a un comedor local.

Los disertantes serán Crisitina Fiore Viñuelas senadora nacional por la provincia de Salta, Pablo de la Torre secretario de salud y bienestar familiar de la municipalidad de San Miguel (BsAs) y el actual intendente de Cipolletti Anibal Tortoriello.

La militante Pro-vida Carina Salvatierra explicó, en diálogo con LU 19 - en el programa "La Vuelta a casa", que el debate por la legalización del aborto manifestó las fallas de la políticas públicas en relación a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

opinión 

La conferencia propuesta por UPV no puede ser descontextualizada. En primer lugar, recordamos que fines del 2018 y el primer semestre del corriente año, Cipolletti presenció un debate por la denominación de la ciudad "pro-vida". A su vez, la U.N.Co será financiada para promover una investigación entorno al trabajo que realizan las socorristas

Las denominadas socorristas trabajan mancomunadamente en equipos multidisciplinarios, con la asistencia de profesionales y colaboran con las mujeres que quieren abortar. Sin duda será una investigación que apunta a una reformulación de la política pública en pos de legalizar el aborto o cuanto menos de una aplicación del protocolo mal llamado "interrupción legal del embarazo".

¿Qué opinas vos? Podes decirlo en la caja de los comentarios. Subscribite a mi blog y seguime en las redes sociales de notiCritico.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.