viernes, 21 de febrero de 2014

Desinformación en el Alto Valle

La radio de Cipolletti está muda. Sus trabajadores no cobran sus haberes desde el mes de diciembre. 

Además se les adeuda el segundo sueldo anual complementario. 


En este contexto
te propongo analizar una situación crítica para quienes entendemos la información como parte fundamental del crecimiento de una sociedad.


Si te acordas de la radio seguramente tendras presente
la histórica A.M que se sintoniza en el 690 de tu dial.

Vieja oferta la radio pero nunca muerta, "la voz del comahue" supo ser no sólo una voz sino la palabra informativa con mucha autoridad en nuestro querido Alto Valle.

Sin embargo, desde hace varias semanas, incluso meses, la transmisión se vio interrumpida. Suena solo música. Los programas informativos y consagrados como "Charlas con Justicia"; "la hora de los vecinos"; "punto de vista", sin olvidar los nuevos programas a modo de "revista radial", todos sin excepción fueron silenciados.  

El daño ocasionado no debe buscarse solamente en el dinero adeudado. Toda la comunidad nos vemos perjudicados por la falta de información local. En este sentido, espero se me permita, hacer mención al nuevo portal digital del diario "Río Negro". Ya no se sabe si se ingresa a un periódico o a una agencia de avisos publicitarios o una tarjeta de crédito que brinda información.

Estamos en presencia del desabastecimiento de la palabra informativa y lo que es peor de la palabra crítica constructiva. Desde este pequeño espacio nos solidarizamos con los trabajadores de la radio y pedimos a quien corresponda en el gobierno municipal y provincial tomar cartas en el asunto. No se trata solamente de un problema de "privados" es un problema de información pública.

*********************************************************
Si te parece interesante este artículo te pedimos que lo compartas con tus contactos. Te lo agradecemos
*********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.