jueves, 13 de febrero de 2014

La Cruz Bendecida por el papa Francisco en Cipolletti

La Jornada Mundial de la Juventud continúa aún dando que hablar.

La pastoral de la salud de la diócesis del Alto Valle organizó una jornada de oración por los enfermos.





¿Qué importancia puede tener una cruz que bendijo el papa Francisco? ¿Qué sentido tiene hablar de cruz en un hospital? Un intento de respuesta podrás encontrar a continuación. 

crucifijo de San Damian

El crucifijo de San Damian tiene una historia particular muy vinculada a San Francisco de Asís. En aquellos años, 1205, el santo comenzaba una vida de conversión a Dios y a su Iglesia, Francisco de Asís fue a rezar a la Iglesia de San Damián frente un crucifijo como el de la fotografía. Según relata la leyenda Cristo desde la cruz le dijo: "Francisco ve a reparar mi Iglesia que está en ruinas". Las palabras de Cristo fueron para Francisco una energía que lo movilizó a abrazar a un leproso a renunciar a las riquezas y a formar una comunidad para evangelizar viviendo "al pie de la letra" el Evangelio.

Hoy en nuestros días el papa Francisco nos habla de "ir a las periferias materiales y existenciales". Nos impulsa a seguir a Cristo y nos recuerda las palabras de su predecesor el papa Benedicto XVI: "ser cristiano no es una elección intelectual, se es cristiano por haber tenido un encuentro personal con Cristo vivo".

En la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil 2013 el papa Francisco dejó una palabras particularmente a los jóvenes argentinos


Hoy la Cruz que recorre nuestro país visitó la ciudad de Cipolletti. La pastoral de la salud organizó una jornada de oración por los enfermos en el Hospital.


Si te pareció interesante la reflexión te pido que compartas el artículo con tus contactos. Desde ya te lo agradezco. Si estas interesado en algún tema en particular te invito a que nos escribas a noticritico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.