miércoles, 22 de enero de 2014

"Progresar" y la primera cadena del año

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner anunció el programa PROGRESAR

En su primer discurso después de su operación la presidente anunció por cadena nacional un proyecto que apunta a los adolescente que "ni trabajan ni estudian".


El plan en palabras de la presidente es "un nuevo proyecto de vida". Se intenta cubrir las necesidades de los jóvenes entre 18 y 24 años que "ni estudian ni trabajan". El programa entregara $600 por mes para quienes presente certificados de estudios. Los estudios podrán ser secundarios, terciarios  y/o universitarios.

Según apuntó la presidente se trata "de los hijos del neoliberalismo cuyos padres quedaron desempleados y han perdido la cultura del trabajo". 
PROGRESAR intentará disminuir el índice de GINI que actualmente, según informó la presidente, se encuentra en 0,3. El dinero que se utilizará para financiar el "nuevo proyecto de vida" saldrá del "tesoro Nacional". La presidente enfatizó "quiero aclarar que PROGRESAR no será financiado por ANSES sino por el Tesoro Nacional".

A continuación podrán escuchar el fragmento en el cual Cristina Fernandez hace mención a las polémicas por su ausencia en los acto públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.