jueves, 12 de julio de 2018

Médicos para Río Negro


El ministro de Salud de la provincia Lic. Fabián Zgaib anunció
que la provincia necesita al menos 60 médicos. No solo se trata de cubrir nuevas instalaciones que la provincia planea construir. Las vacantes se encuentran tanto en la margen sur como en las ciudades del valle. 



Hubo un llamado a cubrir los cargos, pero la cantidad de médicos que se presentaron fue insuficiente. Por este motivo se abrió la posibilidad para médicos venezolanos.

Los médicos venezolanos  deberán revalidar su título. Este proceso lleva dos años. Entonces, el ministro Zbaib pidió que se viera la forma de realizar las evaluaciones pertinentes pero en menor tiempo.

La noticia tomó un eco inesperado. Los medios nacionales se sorprendieron de la necesidad de médicos venezolanos para el interior. Se enfatizó sobre la cantidad de médicos graduados en Argentina pero tal vez se encuentran más concentrados en la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Nelson Castro, por radio Continental, el Ministro Zgaib también comentó que el sueldo básico es de 40 mil pesos para quienes no tienen especialidad y 45 mil pesos para quienes tienen una especialidad. Además el sueldo podría duplicarse en caso de realizar guardias. Asimismo se aseguró que para los médicos que decidan trabajar en Río Negro se les dará vivienda.

El debate que se originó a partir de estas declaraciones tiene dos aspectos. Por un lado si la formación de los profesionales en Venezuela esta al nivel de la Argentina. Por otra parte, se pone en duda si el sueldo es o no es suficiente para traer a profesionales argentinos. 

Por su parte, en Cipolletti, el licenciado en enfermería Carlos Soto, sostuvo que el tiempo transcurrido desde la presentación a concurso hasta la contratación llega a ser de seis meses. Es decir la burocracia hace que la contratación  sea ineficiente. El médico que necesita trabajar, en el tiempo que espera para saber si es contratado por la provincia, consigue otro trabajo.  


Si el artículo te resultó interesante te pedimos que lo compartas con tus amigos. ¿Qué especialidad  en medicina te parece que necesita nuestra ciudad? Esperamos tus comentarios


Artículos que te pueden interesar

Dejamos algunos ejemplos de repercusión nacional de necesidad de médicos en Río Negro.


Infobae
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.