jueves, 8 de enero de 2015

"Frente para la Victoria" ¿Unión y organización?

¿Hay unión y organización en el "Frente para la victoria"? Las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ha dejado entrever las posibles rupturas en el oficialismo. 

 


"Cuestión de peso"

Al finalizar el 2014 la imagen positiva de la presidente era del 41%(según datos de la empresa Doris – ver aquí). Si bien las encuestas son como la foto de un instante, la percepción al interno del partido “Kirchnerista” es que la presidente deberá dar su imagen en la boleta que resulte definitiva para las elecciones presidenciales. Por este motivo, se piensa en agregar a Cristina Fernández como candidata a ser parlamentaria del Mercosur. Otros de los motivos, y por los cuales se quiere agregar también a Amado Boudou, es que el Parlamentario tiene fueros que le darían inmunidad judicial.

precandidatos


Volvamos a lo que nos convoca: la supuesta organización y unidad del Frente para la victoria. La propia presidente ha decidido que sean varios los posibles pre-candidatos a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O). Entre ellos encontramos a Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) , Florencio Randazzo (ministro del interior y de transporte), Jorge Capitanich(Jefe de Gabinete) y Sergio Urribarri (Gobernador de la Provincia de Entre Ríos); entre los que más miden en las encuestas. Además se presentarían, Aníbal Fernández (secretario de la presidente, presidente del Club Atlético de Quilmes y presidente de la Federación Argentina de Hockey), Agustín Rossi (ministro de Defesna) y Julián Domínguez (Diputado Nacional). 

¿Por qué tantos te habrás preguntado? La respuesta es sencilla para que Daniel Scioli quién parece ser el que mayor intención de voto ha reunido no gane tan fácilmente y en lo posible desplazarlo de tal sucesión.
 

Desplazamientos



Un ejemplo del destrato se ha manifestado en los últimos días con las declaraciones del jefe de Gabinete. En pocas palabras le dijo: o estas con Clarín o estas con nosotros. Parece que elegiste estar con los otros que son nuestros enemigos (ver video arriba para escuchar las declaraciones exactas). En este sentido y debido a que Randazzo y Scioli están a la misma altura en las encuestas según perfil.com (ver aquí)me atrevo a dejar por escrito que sería Randazzo quién reciba el apoyo de Fernández de Kirchner, que además todos los votos de las P.A.S.O que reúnan los otros candidatos se volcarían hacia él.

Y en Río Negro ¿Qué nos importa?


Para nosotros, rionegrinos, quisiera agregar que para la candidatura a gobernador de la Provincia, Miguel Pichetto eligió unir su imagen a la de Scioli. Y según van las cosas, no le será muy fácil ganar a la posible re-elección de Alberto Weretilneck.


Conclusión



En resumen y a esta altura te estarás preguntando ¿cuál es el proyecto? En pocas palabras: asegurar el poder entre nosotros. Lamentablemente, sólo hay encuestas, puro pragmatismo y no hay una idea que construya una Argentina mejor.  


******************************
******************************

Artículos que podrían interesarte

 

"Tengo un sueño"

Gentileza de Puchero (fotógrafo oficial)

El senador Miguel Angel Pichetto lanzó su candidatura a gobernador . 

El acto fue realizado en la ciudad de Viedma.


Notícritico estuvo presente y aquí relatamos la cróonica con los aspectos más salientes del encuentro.  

Al finalizar estuvimos en diálogo con el senador para preguntarle acerca "del tercer puente" sobre el río Neuquén. (más información)

 

******************************

Cristina Fernández de Kirchner muy activa en Twitter.

La presidente Cristina Fernández tuitió sobre su agenda en el día de ayer. Queremos rescatar  la mención sobre Florencio Randazzo.



 

 *******************************

Año Nuevo, Código civil y comercial Nuevo. (primera entrega)






El 2015 inaugurará un nuevo código civil y comercial que regulará la vida personal, familiar y social del pueblo argentino


En un principio, durante las jornadas de bate se había estipulado que el nuevo código comenzaría a regir en el inicio del 2016. Año simbólico, bicentenario de la independencia y el nacimiento de Argentina como país soberano. No obstante, y con algún apuro se estableció como inicio del nuevo código civil y comercial el 1 de agosto del corriente año

Quisiera compartir con vos, estimado lector, algunas observaciones preliminares antes de que por tu propia cuenta quieras introducirte en el estudio del Código Civil y Comercial. De aquí en adelante lo denominaremos con su sigla C.C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante el artículo haz tu comentario o compártelo con tus contactos. Gracias.