Educación en tiempos de pandemia









La vocación de su vida aparece en una situación crítica. Sin embargo, descubrir la docencia luego de la ingeniería le significó un cambio radical: "me abrió la cabeza, es otro mundo". 

Mara conoció la trayectoria misma de la escuela secundaria en la provincia de Río Negro. Hoy, desde su trabajo universitario y en la preparación de futuros docentes en las áreas de las ciencias naturales, propone un vínculo entre secundario y universidad que exige el trabajo inter-disciplinario y colaborativo. 

Podes ver la entrevista: compartí tus comentarios.



Podes descargar el audio:


Radzichewski analiza la situación actual de la educación media desde dos frentes. Por una parte, el tiempo y el espacio modificados en el abordaje educativo de emergencia.La escuela que se introduce en la privacidad de los hogares, de las familias, como asimismo los estudiantes que descubren un espacio privado del docente. Por otra parte, propone una concepción del tiempo que así como no se ha detenido tampoco se ha perdido. Si bien los adolescentes han vivenciado el tiempo de "aislamiento" y de "distanciamiento" como una experiencia privativa de la inmediatez en el aula con sus pares, también, se hizo posible un desafío educativo, poder brindar un nuevo espacio de contacto virtual para el fortalecimiento del vínculo personal.

Una entrevista optimista.



Descargá el Podscat y disfrutá de una excelente charla